domingo, 12 de diciembre de 2010

E-LEARNING EDUCACION A DISTACIA

E-LEARNING EDUCACION A DISTACIA

ES EL SUBMINISTRO DE PROGRAMAS EDUCACIONALES Y SISTEMAS DE APRENDIZAJE A TRAVES DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS. E-LEARNING SE BASA EN EL USO DE UN DISPOSITIVO  ELECTRONICO PARA PROVEER A LAS PERSONAS DE MATERIAL EDUCATIVO . E-LEARNING SE CREO CON FINES PARA RESOLVER ALGUNAS DIFICULTADES EN CUANTO A TIEMPOS, ASISTENCIA Y VIAJES ES DECIR PROBLEMAS TIPICOS DE LA EDUCACION.

VENTAJAS DE LOS PROGRAMAS E-LEARNING.
  • MAYOR PRODUCTIVIDAD.
  • ENTREGA OPORTUNA
  • CAPACITACION FLEXIBLE.
  • AHORRO EN COSTOS POR PARTICIPANE.
¿QUE DETINE  A E-LEARNING?

ENTRE LAS PRINCIPALES BARRERAS QUE HAN IMPEDIDO LA INTEGRACION DE E-LEARNING  EN LOS PROGRAMAS DE CAPACITACION DE LAS EMPRESAS:

  1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y TRADICIONAL.
  2. FALTA DE EJEMPLOS EN LAS PRACTICAS.
  3. FALTA DE SOPORTE Y EXPERIENCIA.
  4. FALTA DE COMPRENSION Y VISION.
  5. FALTA DE RECUSOS  HUMANOS Y ACEPTACION POR PARTE DEL USUARIO.
  6. ORGACIZACION Y PROCESOS TRADICIONALES.
  7. FALTA DE HABILIDAD POR PARTE DE LOS PROFESORES.
  8. FALTA DE ACCIONES ESTRATEGICAS
  9. FALTA DE ENTRENAMIENTO Y SOOPORTE A LOS INSTRUCTORES.
  10. TIEMPO REQUERIDO PARA LA PRESENTACION DEL MATERIAL.
LOS ERRORES MAS COMUNES

  1. NO TENER VISION .
  2. CONFUNDIR LA ESTRATEGIA CON LA TECNOLOGIA.
  3. COLOCAR EL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE APRENDIZAJE COMO EL EJE CENTRAL DE LA ESTRATEGIA.
  4. CONCENTRARSE EN EL DESARROLLO Y EN LA ENTREGA .
  5. ENFOCARSE EN TRANSFORMAR UN PROGRMA DE CAPACITACION CONVENCIONAL EN UN PROGRAMA DE EDUCACION EN LINEA.
  6. NO LOGRAR UN CONCENSO ENTRE ASOCIADOS.
  7. NO DIAGNOSTICAR A TIEMPO LA FALTA DE SOPORTE.
  8. PENSAR EN UNA LABOR DE TIEMPO PARCIAL.
  9. IGNORAR LAS DEBILIDADES O PELIGROS.
  10. FALLAR EN ADMINISTRACION DEL CAMBIO.

SEÑALES DE UNA IMPLEMENTACION EXITOSA

UNA FORMA DE PODER DIAGNOSTICAR QUE EL PROYECTO CUENTA CON UNA APROPIADA IDENTIDAD Y DIRECCION ES A TRAVES DE LA IDENTIFICACION DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

  • SOPORTE: "DESEAMOS QUE ESTO SE LOGRE"
  • PATROCIONIO: " ESTAMOS PROVVEYENDO LOS  RECURSOS PARA SU OBJETIVO"
  • INTEGRACION: " ESTARE OBSERVANDO LOS AVANCES PARA ASERGURME DE LOS OBJETIVOS "
  • PARTICIPACION: "ME ESTOY CONECTADO A LA RED PARA EXPERIMENTAR ESTO POR MI MISMO"
DISEÑADO A LA EDUCACION DEL MAÑANA.

A PESAR DE QUE EN MEXICO YA SE HAN CREADO EMPRESAS QUE BRINDAN LA EDUCACION  A DISTANCIA ,HA SIDO LENTA POR FACTORES CULTURALES .
LA INICIATIVA DE  E-LEARNING PODRIA SER UN CAMINO PARA MODERNIZAR LA ECONOMIA, AL MISMO TIEMPO LA EDUCACION ELECTRONICA PODRIA PROVEER A TODA LA COMUNIDAD PERO ESPECIALMENTE A LOS JOVENES HABILIDADES Y HERRAMIENTAS PARA LA GLOBALIZACION DEL CONOCIMIENTO.

CREACION DE UN GOBIERNO ELECTRONICO

a) APICAR ESTRATEGIAS CENTRADAS EN APLICACIONES ENCAMINADAS A LA INOVACION QUE PROMUEVA LA TRANSPARENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

b) COINCIBIR A TODOS LOS NIVELES LAS INICIATIVAS Y SERVICIOS NACIONALES QUE ADAPTEN A  LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS COMO LOS EMPRESARIOS CON EL FIN DE LOGRAR UNA DISTIBUCION DE LOS RECURSOS PUBLICOS.

c) APOYAR INICIATIVAS DE COOPERACION INTERNACIONAL CON EL OBJETO DE MEJRAR LA TRANSPARENCIA Y EFICACIA DEL GOBIERNO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario